Al leer todos los articulos acerca de las nuevas sociedades del conocimiento y sobre las nuevas formas de educacion, uno cree que esas politicas ya estan adoptadas porque ves que ahora en los colegios existen salas de computacion, pero a medida que vas conociendo mas te das cuenta que estamos muy lejos de tener colegios (sobre todo municipales) que se adecuen a estas nuevas formas de enseñanza, por muchas reazones esto no se produce, que noy dinero para educacion pero si para el transantiago, que no se puede presionar a la compañias e telecomunicaciones para que nos dfen una banda ancha por la cual realmente valga pagar lo que conbran y finalmente que estas mismas empresas ayudena que el internet llegue a todas partes.
Yo se por experiencia que estas empresas no hacen el esfuerzo por llegar a todos lados del pais. Yo vivo en El Melon, un pequeño pueblo al interior de la Quinta region al cual no puedes acceder a internet a menos que contrates el duo te Telefonica ya que el intenet de VTR no llega a aquellos lados siendo que si llega la television por cable de VTR, no se muy bien como funcionan las cosas pero yo creo que con las tecnologias de hoy no deberia demorarse tanto una compañia en promover el internet.

Y los alumnos que?

Con todo esto en contra (recursos, internet), me pregunto como lo van hacer los nativos digitales al momento de entrar al sistema educativo, ellos estaran acostumbradoa al computador talves no al internet pero si tendran un manejo que muchas veces supera el de los profesores, si cuando lleguen se encuentren con el pizarron y la tiza, no estoy en desacuerdo con este tipo de enseñanza pero creo que los tiempos han cambiado desde aquellos cuando el alumno era solo el receptor de la informacion y creo que mas importante que andar discutiendo por mil pesos se debe poner enfasis en la nueva educacion.

No hay comentarios: